martes, 28 de octubre de 2008

Inauguración de las nuevas instalaciones de CHAZAR

Marcelino Iglesias ha inaugurado las nuevas instalaciones de la firma de reciclado Chazar



Aragón será la primera región europea con emisiones cero según opina el Presidende de Aragón.



"Necesitamos de la implicación de todos para poder alcanzar el gran reto que nos hemos marcado para el año 2025, que Aragón sea la primera región europea con un balance de emisiones cero" , ha expuesto esta mañana el Presidente de Aragón, en la inauguración de las nuevas instalaciones que la empresa Chazar, de logística inversa, ha estrenado en La Puebla de Alfindén.

El Presidente ha recordado que, para lograrlo, necesitamos unas referencias claras y, por esta razón, en unos días presentaremos la Estrategia Aragonesa contra el cambio climático . Para Iglesias, es imprescindible que instituciones, ciudadanos y empresas trabajemos unidos con un mismo fin .

El Presidente estuvo acompañado en la visita a las instalaciones de Chazar por el director de la empresa, Constantino Aznar, y por el consejero de Obras Públicas y Transportes, Alfonso Vicente. Marcelino Iglesias alabó el empuje de la compañía, que trabaja en un sector configurado actualmente por empresas innovadoras claramente tractoras en su propio sector y del resto de sectores sobre los que influyen, con solidez en sus proyectos y que se encuentran económica y culturalmente enraizadas en la Comunidad Autónoma .

De hecho, el Presidente recordó que Aragón ha realizado una apuesta fuerte en este sector, tanto desde el Gobierno de Aragón, con la creación de los servicios públicos, como desde los ayuntamientos con nuevas iniciativas de clasificación, reciclaje y valorización, como desde la iniciativa privada con la implantación de plantas de reciclado de distintos materiales con tecnologías innovadoras .

No hay comentarios: