lunes, 2 de junio de 2008

El puente del Camino Natural de La Alfranca llevará el nombre de “Pasarela del Bicentenario”

2.6.2008.



En http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=10720

El Departamento de Medio de Medio Ambiente ha realizado la adecuación de esta vía que unirá Zaragoza con la Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro


El puente del Camino Natural de La Alfranca llevará el nombre de “Pasarela del Bicentenario”

Este mes de junio se inaugurará el Camino de unos 15 kilómetros, realizado dentro de las actuaciones del Plan de Acompañamiento de la Expo 2008

El Camino Natural de La Alfranca se abrirá este mes de junio para unir Zaragoza con la Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro. Esta vía cruza el río Ebro a través de una espectacular pasarela que recibirá el nombre de Pasarela del Bicentenario para conmemorar los acontecimientos de 1808.

Se trata de una pasarela con una longitud de 182 metros, prevista para peatones o vehículos de emergencia y mantenimiento, que cruza el Ebro mediante 5 vanos que suman una longitud de 181,6 metros. Es una estructura metálica isostática tipo cajón, de perfil tubular y de color verde, singular por su diseño basado en 8 hélices que recorren el puente de un extremo al otro.

Camino Natural

Con el fin de dar a conocer la Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro, el Departamento de Medio Ambiente ha realizado el proyecto del Camino Natural de los Sotos y Galachos del Ebro. Con unos 15 kilómetros, esta vía conectará la capital aragonesa con la Reserva y será un espectacular corredor verde desde el final del Paseo de Echegaray y Caballero hasta la Finca de La Alfranca en el término municipal de Pastriz, donde se ubica el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca).

Durante el recorrido atraviesa los municipios de Zaragoza, Pastriz y La Puebla de Alfindén, recorrido en el que puede apreciarse una alternancia de paisajes, partiendo de un entorno absolutamente urbano en la ciudad de Zaragoza y discurriendo paralelo al bosque de ribera. Esta vía natural, que se enmarca como actuación incluida en los compromisos del Gobierno de Aragón para con la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, garantiza un tránsito desde la misma ciudad de Zaragoza hasta una de las zonas más espectaculares desde el punto de vista ambiental, de la provincia, como es la Reserva los Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro.

No hay comentarios: